Heraldo Carlos Serrano - Las cosas que me gusta poner en la red

Usuarios
Sitios Amigos

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Villa Carlos Paz ya tiene WiFi gratis

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Córdoba, que planea extender el servicio de internet inalámbrica a todo el territorio. Así se suma a la tendencia inaugurada por San Luis, e implementada en algunos espacios de Buenos Aires y Entre Ríos.

wifi zone.gif

El Gobierno de Córdoba inauguró el servicio público y gratuito de wifi en Villa Carlos Paz, en el marco de un programa oficial que se extenderá progresivamente a todo el territorio cordobés.

En el acto inaugural, el gobernador Juan Schiaretti, destacó: "es importante que pongamos en marcha el wifi gratuito en la principal ciudad turística de la provincia".


El servicio no solo está disponible para los cordobeses, sino también para los visitantes: "estoy seguro que los turistas van a sentir que les brindamos más atenciones", resaltó el mandatario.

Los primeros puntos de accesos quedaron habilitados en el Parque de la Municipalidad, alrededores de la delegación de la Empresa de Energía de la Provincia de Córdoba (EPEC).

Wifi gratis en Carlos paz.jpg

El programa contempla instalar 130 nodos hasta cubrir un área de 26 kilómetros cuadrados del servicio de wifi, sin acceso a páginas con material para adultos ni descargas multimedia.

La implementación del programa está a cargo del área de Telecomunicaciones de EPEC, mediante la utilización de fibra óptica, wifi y wimax, según la zona.

El primero en habilitarse fue en la ciudad de Córdoba el 6 de enero último y la próxima etapa será en las ciudades de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.