Heraldo Carlos Serrano - Las cosas que me gusta poner en la red

Usuarios
Sitios Amigos

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

En Salta se construyen viviendas monoambiente para solteros sin grupo familiar

En otras provincias los solteros son ignorados por el estado.

Se trata de edificios de tres pisos con doce departamentos cada uno, los que contarán con dormitorio, baño y cocina. Explicó el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, que “la idea es que puedan acceder a su primera vivienda personas para las cuales hoy el perfil del IPV no tiene ningún programa, sin estar casado o tener grupo familiar”.

monobloks.jpg

Para acceder al programa se deberá realizar una entrega inicial de $12.500 y después cuotas mensuales que van a rondar entre los $550 y los $600 durante 10 años; el costo unitario de cada una de estas unidades va a rondar los $60.000.

El programa tiene como objetivo construir 1.000 monoambientes, en 80 edificios, los cuales tendrán espacios comunes en el piso superior, con un gimnasio, un quincho y los lavaderos. En una primera etapa, los edificios estarán ubicados en la zona de El Huayco.

Parodi puso en relevancia la continuidad que este Gobierno le está dando a la inversión en obra pública en lo que hace a la construcción de viviendas, en toda la Provincia. “Estimamos que sólo en este proyecto vamos a invertir 60 millones de pesos, en un periodo de entre 8 y 10 meses, lo cual va a demandar mucha mano de obra, más allá del objetivo que tiene que es brindar la posibilidad de esta primera casa a la gente joven”.

Reiteró el ministro de Finanzas y Obras Públicas que la iniciativa del Gobierno obedece a tratar de dar respuesta y la posibilidad de acceso a la vivienda a un perfil de gente la cual el Estado hoy no estaba llegando, porque las casas del IPV están destinadas para aquellos que están casados y con grupo familiar.

Octubre 2010