Heraldo Carlos Serrano - Las cosas que me gusta poner en la red

Usuarios
Sitios Amigos

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

El gobierno nacional convoca a presentar proyectos de conexión a Internet

24/10/2016 - Las empresas y cooperativas que tengan licencias de servicios de tecnología de la información y comunicaciones (Tics) pueden desde hoy y por 30 días corridos proyectos para prestar servicios de Internet en poblaciones sin servicio o con bajas prestaciones, que se financiarán con los fondos del Servicio Universal.
 

La resolución 7243 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la convocatoria para los licenciatarios de Tics para universalizar el acceso de la población en áreas sin cobertura de Internet de Banda Ancha, a una velocidad de bajada mínima de 1 Mbps (Megabits por segundo). Asimismo, la medida se propone extender la cobertura del servicio de acceso a Internet de Banda Ancha a través de las redes existentes en áreas sin cobertura y/o fortalecer la calidad del servicio de Internet de Banda Ancha mediante la reconversión tecnológica en áreas con necesidades insatisfechas.

En esa cuestión se considera un área con necesidades insatisfechas a las que cuentan con servicio minoristas de Internet fijo a velocidades inferiores o iguales a 3 Mbps (Megabits por segundo).

Los proyectos, a presentar en la sede del Enacom en Perú 103, en la ciudad de Buenos Aires, deberán ser compatibles con el Programa de Conectividad ya aprobado por el organismo en la resolución 3597. Los criterios para evaluar los proyectos incluyen desde características socio demográficas (con prioridad para la población rural), la infraestructura de telecomunicaciones (como la disponibilidad de acceso a la red federal de fibra óptica, que tiende Arsat), los programas y acciones de otras jurisdicciones, para determinar la sustentabilidad del proyecto, la economía de escala y los efectos sobre la competencia, entre otros.